Micropigmentación

La micropigmentación o el maquillaje semipermanente consiste en una técnica que permite mejorar la expresión de los ojos, cejas y labios a partir de la implantación de pigmentos en la epidermis.

Esta técnica de medicina estética que está tan de moda hoy en día mejora la apariencia de la mujer simulando el trazo del pelo para que la ceja parezca más densa o que los ojos y la boca se vean más estilizados.

La principal ventaja de la micropigmentación es la comodidad sobre todo para las mujeres ya que permite ahorrar tiempo en desmaquillarse y arreglarse por las mañanas. También es muy útil para deportistas y gente activa que nadan o sudan.

Otra de las aplicaciones de la micropigmentación es la de reparar. Permite disimular pecas, cicatrices, arrugas y corregir malformaciones de ojos, cejas y labios. También logra camuflar alopecias parciales o totales dando como resultado una expresión más joven y atractiva.

Para este tipo de servicios son necesarias un mínimo de dos sesiones; una para sellar el color y la forma y una segunda sesión para retoques y perfeccionar el trazo.

La duración dependerá del tipo de persona, piel, zona y tono pero suele durar varios años. Luego, con un pequeño retoque cada dos o tres años, volveremos a disfrutar de un maquillaje permanente.

Por otro lado, la duración del servicio suele rondar las dos horas y si se usa una crema anestésica inocua, el servicio no es tan molesto o doloroso como podemos imaginar.

La micropigmentación es uno de los servicios de medicina estética más utilizado en la actualidad tanto por jóvenes como por mujeres mayores ya que el servicio se puede personalizar según la clienta y el efecto deseado.

Por último, decir que es muy importante tener la confianza de un experto que trabaje con la máxima exigencia y disponga de años de experiencia realizando la micropigmentación o maquillaje permanente.

¿De verdad deseas sentirme mejor contigo misma?

No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>