Visitando el extremo oriente

El término Extremo Oriente (o también llamado Lejano Oriente) designa un área geográfica convencional ubicada al este del continente euroasiático, compuesta por una serie de países que tienen diversas culturas. Y es por su diversidad cultural y el místico ambiente que rodea a la zona, que la convierte en uno de los destinos más exóticos.

Ubicado al este del continente asiático, y como país más poblado del planeta, China es la 2ª economía y potencia comercial más grande del mundo, siendo Pekín (Beijing) su capital. Es una ciudad tan grande y espectacular que realizar turismo en Pekín es como hacerlo alrededor de todo un país.

Se trata de una capital milenaria y ciudad histórica – cultural de fama mundial, con más de 200 sitios que visitar, incluyendo la Ciudad Prohibida (el mayor grupo de palacios imperiales del mundo), el Templo del Cielo donde se venera al dios del cielo, el Parque Beihai y el Palacio de Verano que son jardines imperiales, la Gran Muralla y la Mansión del Gran Príncipe Gong, que es la más extensa residencia con patios cuadrados en el mundo. En total 7.309 reliquias y sitios históricos, entre ellos 42 entidades de patrimonio bajo protección prioritaria estatal y 222 bajo protección municipal.

Por su parte al este de China, e inmerso en el océano Pacífico, se encuentra una serie de islas que forman Japón, un pequeño país con una elevada población (la décima más numerosa del mundo). Las diferentes islas que forman parte del país del sol naciente contribuyen a que el turismo en Japón sea muy variado.

Desde visitar el Templo Horyuji, el templo budista más antiguo que existe en Japón y la construcción de madera más antigua del mundo, hasta contemplar los famosos arrozales con el Monte Fuji al fondo, pasando por la visita obligada al Palacio Imperial de Tokyo y sus espectaculares jardines mientras saboreas un exquisito sushi y brindando con sake.

Hermoso, relajante, nostálgico, profundo, moderno, seductor, excitante, sustancioso, histórico, cultural … el extremo oriente seguro que no nos dejará indiferente.

No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>